Diseño sin título (14)

LA SOSTENIBILIDAD EN LOS EVENTOS

En La Quinta de Jarama nos apasiona acoger vuestros espectaculares eventos, llevamos haciéndolo más de 17 años. Pero igualmente, estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La sostenibilidad no es una moda, es una obligación de todos y debemos cuidar el planeta por el beneficio de las nuevas generaciones. Somos conscientes de que trabajamos en un sector en el que lo efímero tiene una presencia importante y por ello buscamos la minimización de nuestro impacto. La mejor prueba de ello es que somos la única finca en España que ha obtenido el prestigioso certificado «Zero Waste» que reconoce a las empresas que más se preocupan por la ecología y la sostenibilidad. 

estacion-de-la-huerta-la-quinta-de-jarama

Nuestro trabajo en favor del medio ambiente se centra en 10 áreas:

Reducir: hemos implantado un sistema de escandallos que minimiza el desperdicio alimentario, lo cual, además de ayudar al medio ambiente, contiene nuestros precios de venta conservando nuestras altísimas calidades.
Reciclar: en La Quinta de Jarama hacemos separación de residuos: plásticos, aceites, cristal, cartón y orgánico, para ello formamos continuamente a nuestro equipo, tanto fijo como extra. En las oficinas reciclamos todo el papel y utilizamos material sostenible.
Reutilizar: todos los elementos de decoración o presentación de nuestros productos y servicios son reutilizables.
paneles-solares-para-contribuir-a-la-sostenibilidad-en-la-quinta-de-jarama

Optimización de la energía: se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas que nos permiten autoabastecernos en más de un 25% de nuestro consumo energético, aprovechando el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea.

Sistemas de ventilación: hemos renovado los sistemas de ventilación y aire acondicionado por conductos que hacen un uso más eficiente de la energía.

Inversión en nuevas tecnologías: con el objetivo de reducir el consumo de papel y cartón al pasar minutas y «seating plans» a QR.

Iluminación: hemos sustituido toda la iluminación en zonas de trabajo por tecnología LED de bajo consumo.

Reducción de la contaminación acústica: para reducir la contaminación acústica en grandes celebraciones, le pedimos a una empresa especializada que nos instalara un sistema de paneles de absorción de ruido fabricados en material libre de emisión de partículas y certificado por la ISO 16.000.

Jardines: Hemos sustituido las fuentes cloradas por estanques con peces y plantas específicas que autorregulan su propio ecosistema. Al mismo tiempo, el paisajismo de la finca se ha adaptado con árboles y plantas autóctonas para que, además de estar precioso todo el año, ya que realizamos eventos en todas las estaciones, requiera menor cantidad de recursos hídricos.

Colaborar en la reducción de la contaminaciónLa Quinta de Jarama ya disponía de dos puntos gratuítos de carga para vehículos eléctricos desde hace más de 5 años, y este año vamos a ampliar seis bases más para colaborar en la mejora del aire que respiramos.

Y nos comprometemos a seguir trabajando por mantener el medio ambiente y aportar nuestro grano de arena a dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. ¿nos ayudas?

Escríbenos aquí como podemos seguir aportando.

últimos Posts