Diseño sin título (14)

Certificado Zero Waste: 2000

En La Quinta de Jarama, nos preocupa el cuidado del medioambiente, plantando árboles y vegetación en nuestros jardines, que son tan necesarios.  Adicionalmente tratamos de limitar la impresión de papel innecesario, así como el uso de plásticos y otros productos no biodegradables.

Pero ahora damos un paso más, evitando generar residuos al máximo y por ello, La Quinta de Jarama ha sido galardonada con el  Certificado Zero Waste, a través de una auditoría que hemos superado con creces.

¿Sabes que es el Certificado Zero waste: 2000? El Zero Waste es un título que reconoce a aquellas organizaciones que reducen o incluso evitan que los residuos que generan sean eliminados en vertederos.

La auditoría se basa en un proceso de muestreo de la información disponible; se revisó la documentación, las instalaciones de nuestra finca y los 14 principios del ZW.

Principio 1: Permisos y autorizaciones, para llevar a cabo eventos en nuestra finca.

Principio 2: Política Ambiental: Estrategia de acciones de sostenibilidad en nuestros eventos.

Principio 3: Los documentos básicos en gestión de residuos. El Certificado de registro de autorización de representación ante la administración, el archivo de gestión de residuos y autorizaciones de los gestores de residuos actualizados.

Principio 4: Todos los requisitos legales necesarios para demostrar la eliminación de residuos.

Principio 5: Identificación de todos los residuos generados en la empresa.

Principio 6: Las diferentes infraestructuras y almacenamiento de residuos.

Principio 7: El destino final de los residuos desde el centro de producción.

Principio 8: Los recursos humanos puestos para dichas actividades y la formación en el desarrollo de la sostenibilidad en nuestro personal.

Principio 9:  Los objetivos y la planificación para la consecución "vertido cero".

principio 10: La sistemática empleada en el control de gestión de residuos, seguimiento y medición de procesos para dejar la menor huella posible.

Principio 11: La actuación ante todas aquellas emergencias ambientales en las que intervengan o puedan intervenir residuos.

Principio 12: Las auditorias internas y las constantes revisiones de los procesos que sufren los residuos por parte de dirección.

Principio 13: La Detección y corrección de desviaciones.

Principio 14: Otras certificaciones en relación al desarrollo de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

En la suma de todos estos principios, hemos conseguido un 80,5% sobre un 100%.

En La Quinta de Jarama, siempre trabajamos buscando la excelencia, y parte de esta excelencia es dejar la mejor huella en vuestros corazones y la menor huella posible en el planeta.

Si quieres más información o si te preocupa este tema tanto como a nosotros y quieres organizar un evento sostenible, contacta aquí y lo organizamos contigo.

Share the Post:

Related Posts