fbpx

Marisol y Ventura, vinos de familia para eventos y bodas

Origen de los vinos Marisol y ventura

Los vinos Marisol y Ventura son un proyecto de Pedro de Torres, en homenaje a sus padres, Marisol y Ventura, y también a su hermana Marisol.
 
Dos botellas de vino Marisol y Ventura colocadas en una terraza con fondo natural.
Dos botellas de vino Marisol y Ventura colocadas en una terraza con fondo natural.

A finales del verano pasado, la dirección de La Quinta de Jarama comunicó al sumiller de la finca, Ángel Soria, su deseo de refrescar nuestra carta de vinos.

Nos pusimos a buscar bodegas, con la necesidad de que fueran vinos de calidad contrastada, con stock suficiente para abastecernos y con un rango de precios que se integrasen en nuestros menús, de forma que no supusieran una elevación de los precios.  

Tras varios meses de trabajo, con infinitas llamadas a bodegas, enólogos, distribuidores, conseguimos hacer una lista de referencias increíbles, que reunían todas nuestras exigencias. Con los deberes aparentemente hechos, nos reunimos en The Living Room, para catar los vinos que formarían nuestra futura carta.

 

Dos botellas de vino Marisol y Ventura colocadas en una terraza con fondo natural.

La sesión se desarrolló de forma distendida, divertida, con participación de un grupo de compañeros/as y con las necesarias explicaciones por parte del sumiller, de todos los aspectos técnicos de cada vino y la razón por la qué deberían formar parte de nuestra gastronomía.

Llegado el momento de tomar decisiones y que la dirección diera su opinión y su permiso para seguir con los pasos siguientes y poder así cerrar la nueva carta, tras felicitarnos por el trabajo y la calidad de los vinos, pasó algo que nadie esperaba, llegó la sorpresa..: ¨Quiero mi propia marca tanto en blancos como en tintos y serán las referencias incluidas dentro de los menús¨.  Quería rendir homenaje a sus abuelos y a la bodega y venta de vinos que realizaban en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de las Vegas. 

Con motivo del centenario de la inauguración de la bodega que el abuelo abrió en Madrid, la familia de Torres ha querido ofrecer un reconocimiento a las bases que, Ventura de Torres, y posteriormente sus hijos: Marisol y Pedro, han construido desde hace casi 100 años.  Esta bodega fue el inicio de esta familia en la hostelería, que después pasaría a ser un espacio para celebraciones, en un momento en el que en España apenas había espacios para este tipo de actividades. La calidad y el buen servicio siempre han sido la base para el crecimiento y los espacios que actualmente destacan en el sector de los eventos de lujo: La Quinta de Jarama y La Quinta de Illescas.
Dos botellas de vino Marisol y Ventura colocadas en una terraza con fondo natural.

Esta historia, que nadie conocía, tenía una idea con mimbres muy claros: serían dos vinos, uno blanco y otro tinto para incluirlos en nuestra oferta sin coste adicional, y con una propuesta que yo planteé; SERÁN VINOS DE MADRID

La alegría e ilusión fue generalizada pero sabíamos que teníamos un largo trabajo por delante: registrar dos marcas, realizar un trabajo de diseño y de marketing muy intenso, buscar una o varias bodegas que estuvieran de acuerdo en hacer vinos a la carta, beneplácito del Consejo Regulador si queríamos incluir sus sellos…) Estaba convencido y la decisión estaba tomada.

Dos botellas de vino Marisol y Ventura colocadas en una terraza con fondo natural.

Y, este es el resultado, nuestra apuesta. Un vino blanco de uva Malvar, de cultivo exclusivo en el sureste de la Comunidad de Madrid, fresco, ágil, divertido y aromático elegido de los mejores mostos procedentes de viñas viejas, de cultivo ecológico y en vaso, llamado ¨Marisol¨ en memoria de la hermana y la madre de Pedro. Y un vino tinto llamado Ventura, en honor a su padre, estructurado, goloso, lleno de fruta y color que refleja el carácter de la unión de la uva Tempranillo con la uva Syrah, que tan bien se ha adaptado a los terrenos madrileños.

Dos botellas de vino Marisol y Ventura colocadas en una terraza con fondo natural.

Marisol de Torres y Ventura de Torres, junto con Pedro de Torres, participaron muy activamente en el diseño, la construcción, decoración y paisajismo de La Quinta de Jarama, basados en su experiencia de toda una vida en la organización de eventos corporativos y familiares.

Para más información o si quieres que te contactemos, déjanos AQUÍ TUS DATOS.

últimos Posts
Share the Post: